jueves, abril 20, 2006

De maltratos y sueños


Era las 5 de la mañana... Los ojos abiertos como dos faroles... rojos, ardían... pero no quería cerrarlos, no iba a dormirse... el teléfono debía sonar, prometió que la llamaría esa noche, ¿o la anterior? ¿cuánto había pasado desde que se habían encontrado por esas casualidades que uno se esfuerza en aducir al destino? Qué importaba... él iba a llamar, dijo que lo haría. Y ella le creyó; en realidad no, pero quería hacerlo. Después de todo ¿por qué no? Alguna vez la lógica y la rutina tenían que tomarse vacaciones. Ella sabía que no, pero en el fondo (muy en el fondo, allá casi encondida en algún lugar recóndito) había una pequeña llama que mantenía prendida la esperanza de que algo iba a cambiar. Entonces no iba a cerrar los ojos, porque cuando lo hiciera la apagaría. Y no iba a darle tregua. Que quede encendida.
Pasaron las horas, los días... y perdió la cuenta, y las esperanzas. No derramó una lágrima, ni para eso le quedaban fuerzas ya. Sólo se durmió, soñando con no despertar jamás. Pero sonó el teléfono. Justo cuando se había amigado con la soledad, justo entonces llamó.
¿Por qué será que aparecen cuando uno se acostumbra a que hayan desaparecido? ¿Por qué será que vuelven a desaparecer después de realimentar la esperanza perdida? ¿Por qué será que nunca vuelven y cuando la marea los arrastra a nuestra orilla te saludan con su mejor sonrisa? ¿Por qué será que volvemos a creer, a quedarnos eternamente mirando un teléfono con ganas de revolearlo... pero no lo hacemos porque ¡¡está por llamar!!?
No tengo respuestas, ya tropecé con esa piedra una y otra vez, casi eternamente... pero una vez el teléfono sonó, al teléfono le siguió el timbre... y ya nunca más se fue... camina a mi lado de la mano, me acompaña, me cuida, me hizo olvidar viejos maltratos y descubrir el amor. Desde entonces, vivo un sueño que no tiene fin, porque despertar cada amanecer y verlo dormir a mi lado es lo mejor que me pudo pasar en la vida.

domingo, abril 09, 2006

Diálogo desesperado

Bueno, ya que insisten en que actualice (¿?), no es que haya nada nuevo, pero ya que este te gustó, tomalo como un homenaje...te lo mereces...

-No, no importa que sea mentira, sólo decime que me amas...
-No puedo, no quiero lastimarte, no quiero que te confun...
-Te dije que no importa! Vos decime que me amas... Por favor, decimelo...
-Pero...
-Necesito oirlo de tu boca una vez más, por favor...
-Es que ...
-Por favor...
-Bueno...
-(llora)
-Te amo
-Mentira! Sos una mierda! No podés jugar conmigo así!
-Pero...
-No te das cuenta que me confundo, un hijo de puta sos, eso es lo que sos!
-No ves que ni vos sabés qué querés
-(llora)
-(portazo)

Es el fin